"LA LUDICA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA CANALIZAR NIVELES DE AGRESIVIDAD"
En la institución educativa Fernando Mazuera sede C, se desarrollan diferentes proyectos de aula, teniendo en cuenta los intereses y necesidades de cada grupo, es por esto que desde el grado tercero jornada tarde surge la necesidad de implementar y aplicar un proyecto de aula lúdico, que fomente el trabajo en grupo, el desarrollo de habilidades, el cumplimiento de reglas y el fomento de los valores.
El juego y la lúdica han sido desde siempre una herramienta poderosa que bien utilizada en las aulas de clase ayudan a fortalecer en niños y niñas su autoestima, y que por medio de actividades lúdico recreativas y artísticas se logran canalizar altos niveles de agresividad, fomentando así la sana convivencia entre todos, el disfrute de sus clases y de su estadía en la escuela, la perdida de la timidez para actuar o hablar frente al público.
Los niños se han mostrado muy interesados por participar en los actos culturales. Esto nos lleva a pensar que como docentes debemos ser muy recursivos y explotar al máximo las cualidades y el potencial de los estudiantes para contribuir con la formación de seres integrales. De igual manera a partir de actividades lúdicas se desarrolla con más interés los contenidos de las diferentes áreas del currículo y hace que el aprendizaje sea significativo para los niños.

Es notorio el cambio de actitud y la disposición para recibir las clases, mejoro mucho la convivencia y la responsabilidad, se han implementado diferentes actividades lúdicas durante el desarrollo de las temáticas integrando las áreas del conocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario